Últimas novedades

Las ventas por el Día de la Madre se derrumbaron un doce por ciento interanual

(21/10/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Los datos fueron informados por la CAME y la caída es en comparación con la misma fecha de 2018. El tickect promedio fue de 1.100 pesos producto de la inflación.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12 por ciento frente a la misma fecha del año pasado, según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas tuvieron un ticket promedio de 1.100 pesos, un 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800 lo que evidencia el índice inflacionario..

"Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal", precisó la CAME.

La entidad atribuyó en parte la baja a que "en algunas ciudades no ayudó el clima de la semana previa, que alejaron a los compradores del mercado, como en la Ciudad de Buenos Aires", aunque aclaró que "sobre el fin de semana se pudo ver una recuperación de la venta".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.