Últimas novedades

Los chalecos amarillos realizaron su cuadragésimo octava marcha contra el neoliberalismo

(13/10/19 - Francia)-.Los “chalecos amarillos” han vuelto a las calles francesas en su cuadragésimo octava semana consecutiva de protestas contra las políticas neoliberales de Emmanuel Macron.

Los populares Chalecos Amarillos han vuelto a salir a las calles de las principales ciudades, como la capital, París para reclamar el cese de las políticas neoliberales del gobierno. 

Son los “chalecos amarillos”, el azote del Gobierno de Emmanuel Macron desde hace un año. Un movimiento que nació para defender el poder adquisitivo en una sociedad que se empobrece.

Exigen los manifestantes más justicia social, más justicia fiscal. Piden la extensión del referéndum de iniciativa popular, que los ciudadanos puedan derogar leyes consideradas antisociales. Piden la dimisión del Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones.

No olvidan los manifestantes a los cientos de “chalecos amarillos” heridos por la Policía, no olvidan a las decenas de mutilados a causa de la violencia policial, y tampoco olvidan a los miles de detenidos, ni a los condenados en lo que definen como una represión judicial sin precedentes.

El movimiento de los “chalecos amarillos” nació hace 11 meses. Llevan 48 semanas consecutivas manifestándose en las calles y su determinación sigue intacta. Los “chalecos amarillos” que preparan el aniversario de su movimiento con una gran manifestación en parís el mes que viene.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.