Últimas novedades

Los Fernández por encima del cincuenta por ciento y Macri planchado


(14/10/19 - Elecciones 2019)-.Ni la derechización del discurso de campaña ni las increíbles marchas del "sí se puede" estarían dando algún resultado positivo a la alianza neoliberal conservadora de los globitos en su afán de remontar la paliza que recibieron en las elecciones primarias.

Un nuevo sondeo realizado sobre la intención de voto de los argentinos muestra que ni la entrega de más de cien mil subsidios de manera irregular a cambio de votos, ni la maratónica gira despedida del presidente, que parece haber renunciado a gobernar el último mes de su mandato, ni la fenomenal colección de fake news logran evitar que la diferencia se que le lleva el Frente de Todos se siga ampliando y ya está establecido en veinte puntos.

Esta nueva encuesta reveló que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri para las elecciones generales del 27 de octubre sería superior a la de las Paso. El candidato presidencial del Frente de Todos estaría llegando al 52.2%, mientras que el Presidente de la Nación se quedaría en 32.7%. 

La medición fue realizada por la consultora de Gustavo Córdoba y Asociados y en el informe analizaron que la derechización y las marchas del "sí se puede" no le están sumando vos al jefe de Estado. 

“La intención de voto a favor de Alberto Fernández ha  evolucionado respecto del resultado de las PASO, en un 5%” en tanto que la candidatura de Mauricio Macri “estaría repitiendo el porcentaje obtenido el 11/8”, aseguraron en el análisis de la encuesta.

“Entendemos que el corrimiento discursivo hacia la derecha de los candidatos macristas, persigue reemplazar el voto que ha migrado a Lavagna por el voto cercano a José Luis Espert y de Gómez Centurión”, enfatizaron.   

Es que el candidato de Consenso Federal  “mejora de 6% a prácticamente 10% y ello habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri”.

El estudio está basado en 1.200 encuestas domiciliarias en todo el país, se llevó a cabo entre el 4 y el 9 de octubre y tiene un nivel de confianza de 95 por ciento.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.