Últimas novedades

Los pilotos de líneas aéreas anunciaron un paro para el fin de semana

(03/10/19 - Gremiales)-.Los pilotos de Aerolíneas y Austral nucleados en APLA, anunciaron un paro de actividades de 48 horas para este sábado y domingo. 

Reclaman una recomposición salarial del 22%. Agotadas todas las instancias legales, la decisión fue tomada en las asambleas realizadas en Ezeiza y Aeroparque.

“Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018/2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente al período octubre 2019 – septiembre 2020”, señaló mediante un comunicado el gremio que nuclea a pilotos de Aerolíneas y Austral, al tiempo que advirtió: “de este modo están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses“.

Asimismo, el gremio sostuvo que por todos los medios buscaron alternativas “para llegar a un entendimiento en cada instancia de diálogo y procuramos distintas formas de visibilizar nuestra protesta. Sin embargo, a esta altura, resulta más que evidente que a a conducción del Ministerio de Transporte y de Aerolíneas Argentinas no le interesa en absoluto lograr un acuerdo consensuado“, indicaron los pilotos.

En tanto, el secretario general del gremio, Pablo Biró,  sostuvo que lo único que puede suspender el paro es que la empresa realice la recomposición salarial del 22% agregando que la conciliación obligatoria ya está vencida.

“Nos empujan al conflicto para que la gente le tome bronca al trabajador de Aerolíneas Argentinas, a la aerolínea de bandera. Desde el Gobierno hubo un  ataque permanente a Aerolíneas Argentinas, a partir de medidas impulsadas por Gustavo Lopetegui se benefició a empresas transnacionales como LAN. Para el éxito de la revolución de los aviones tienen que destruir Aerolíneas“, concluyó el referente gremial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.