Últimas novedades

Vidal y Macri inauguraron una autopista que estará concluida el año que viene

(03/10/19 - Elecciones 2019, Gestión Cambiemos)-.Luego de casi cuatro años de inaugurar tramos de obras realizadas en un porcentaje mayoritario por el gobierno anterior, y ante el derrumbe o falta de culminación de las pocas propias, el dueto Macri - Vidal ha optado por realizar campaña inaugurando obras que no están terminadas ni mucho menos.

El circo mediático se realiza con la más que obvia complicidad de los medios oficiales que conforman el oligopolio oficial (Clarín , La Nación, etc.) cuyos trabajadores son testigos presenciales de la mentira y eligen enfocar las cámaras hacia otro lado.

Macri y Vidal “inauguraron” una autopista que le falta un año para finalizarla
Los candidatos de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el intendente local, Pablo Petrecca, “inauguraron” este lunes en Junín, algunos tramos sin terminar, de una autopista que tenía que realizarse en 24 meses, ya lleva cuatro años inconclusa, y se calcula que recién estaría en reales condiciones de ser inaugurada dentro de 12 meses.

El tramo de Junín a La Agraria es de 10 kilómetros. Arranca a 7 kilómetros de la entrada de Junín -a la altura del km 255- y llega adonde se encuentra el obrador de la constructora, poco más allá de la estación de servicio YPF del paraje, en el km 245.


Según da cuenta Semanario de Junín, la doble vía nueva es con dirección Junín/Chacabuco y en el km. 247 pasa por un rulo que es derivador hacia un camino de tierra que va a Morse, sirve de retorno, confluye hacia el paraje La Agraria y permite el ingreso a la estación de servicio.

Ese puente y sus derivadores debieran quedar iluminados “a giorno”, pero sin embargo quedarán a oscuras para su uso por el apuro de las autoridades de poder mostrar algo sustentable antes de la veda electoral.

El tramo en sentido inverso, que va desde La Agraria a las afueras de Junín, será de dos manos, pero no de autopista porque no se han hecho las banquinas correspondientes y las obras accesorias a lo que es la ruta de siempre.

El medio juninense aclara algunas cuestiones “semánticas” destacando algunos ítems como ayuda memoria “de lo que se dice y lo que es por parte de una impresentable operación marketinera”.

Si bien los carteles rezan “Estamos haciendo la Autopista Luján-Junín”, este gobierno arrancó desde San Andrés de Giles, esto es a 25 km pasando Luján.

Esta “autopista” se amplió 8 kms. más hasta el 108 y ahora se inaugura otro tramo hasta el 120.

Desde allí hasta el km. 220, pasando el ingreso a la ciudad de Chacabuco, sólo hay un 10 por ciento de la obra. Y todo el cauce sigue igual. Una mano de ida, otra de vuelta.

Del 220 de la curva Coliqueo, se intentará inaugurar “a los ponchazos” hasta el km 230 en cercanías de O’Higgins, pasando dos puentes con derivadores que también estará a oscuras, ya que la obra en sí no está terminada.

Desde allí se corre por otro tramo de una mano hasta llegar al km 245 y desde ahí a Junín al 255, cerrando con ello una historia de mentiras y delirios, que ahora se tratan de capitalizar, mostrándolos maquillados para poder “vender” un producto mal trazado que pudo haber sido brillante y terminó en fiasco.

Por último, cabe señalar que “la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA)  denunció que en lugar de los 24 meses de terminación planteados por el pliego, la obra ya lleva 49 meses y no está terminada. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.