Últimas novedades

Macri cierra su gira de despedida con el peor de los escenarios

(19/10/19 - Elecciones 2019)-.Mauricio Macri cierra hoy lo que se dio en llamar desde la oposición burlonamente la gira de despedida con un acto en CABA donde recurrió a la arbitrariedad de suspender dos partidos de fútbol que debieron jugarse ayer, en el peor de los escenarios imaginables.

Desde el entorno presidencial hablan de un millón de personas en apoyo a su reelección, pero cualquiera sea el resultado habrá sido fracaso a los postulados del PRO. Es que si logra convocar a un millón de personas (algo dudoso de acuerdo a las convocatorias del resto de la gira donde los medios de la coalición de gobierno debieron hacer malabares para mostrar algo de gente) será recurriendo a lo que siempre criticó, micros y micros de militantes confluyendo de distintos lugares y si no lo logra, quedará en evidencia que solo puede exhibir palabras, pero no hechos reales y concretos.

Lo cierto es que el sueño reeleccionista de Mauricio Macri con su gira despedida por ciudades de todo el país, en las que no deja de hacer papelón tras papelón, se esfuma cada vez más.

La última encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados le da a la fórmula presidencial del Frente de Todos una intención de voto del 52 por ciento con una diferencia de más de veinte puntos sobre la fórmula Macri Pichetto, lo cual destierra la chance del ballotage.

El estudio revela un leve crecimiento de Roberto Lavagna a quien le asigna un 7,6 por ciento contra el 5% por ciento que obtenía en anteriores encuestas aunque con posibilidades de subir unos escalones más.

"Los resultados descartan la posibilidad de un ballotage y muestran que el próximo 27 de octubre se consagrará un nuevo Presidente para el país, logrando un cómodo triunfo en primera vuelta", dice el análisis de Rouvier entre sus conclusiones. 

La encuesta fue telefónica y se hizo a nivel nacional con mil doscientas entrevistas entre el 8 y el 16 de octubre y no marca una diferencia sustancial con lo que señalan el resto de las mediciones, punto, punto menos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.