Últimas novedades

Primera Marcha Plurinacional contra las Causas Armadas

(01/10/19 - Violencia Institucional, Law Fare)-.Algún día tenía que llegar y llegó, en menos de veinte días se realizará la primera marcha contra las causas armadas.

Militantes gremiales, sociales, de derechos humanos y pibes pobres son (durante el gobierno de Macri políticos opositores) y han sido a lo largo del tiempo víctimas de causas truchas.

En muchos casos esas causas buscaban esconder responsabilidades, en otras simplemente la arbitrariedad en algunos el abuso ante la indefensión y vulnerabilidad que genera la precariedad social.

Lo cierto es que finalmente sectores damnificados se han organizado y con el apoyo de organismos de DD HH han organizado la Primera Marcha Plurinacional contra las Causas Armadas.

Comunicado de Prensa
Somos organizaciones territoriales, amigxs, familiares y víctimas de causas armadas que nos organizamos para visibilizar este flagelo que son las causas armadas, práctica nefasta que arman comisarías y fiscalías para criminalizar la pobreza y la protesta social. 

Vemos y entendemos que las cárceles están llenas de personas empobrecidas y que luchan. Por eso exigimos su libertad y hacemos esta primera movilización para visibilizar esta práctica sistemática que es tan terrible como el gatillo fácil, y todo lo que afecta al pueblo. 

Queremos acabar con esta aberrante vejación hacia los derechos contra lxs pibxs de nuestras barriadas y contra lxs que luchamos.  Invitamos a otros casos de impunidad, organizaciones, etc., que nos acompañen a esta día de lucha y visibilización de esta aberrante práctica. 

Convocamos también a todos los medios y comunicadores que nos quieran ayudar a difundir este flagelo y la marcha. ¡Libertad y absolución a las causas que les fueron armadas a nuestros familiares y a compañerxs que luchan! 

¡Lxs queremos libres cómo nos los han arrebatado! 

¡El Estado y sus gobiernos son responsables!

Convocan
Familiares de víctimas de causas armadas, sobrevivientes, militantes de derechos humanos y organizaciones territoriales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.