Últimas novedades

Tropas turcas y terroristas de Daesh cooperan en la agresión a la milicia kurda en Siria

(20/10/19 - Conflicto Sirio)-.Efectivos militares turcos y los terroristas del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) cooperan en el ataque a las milicias kurdas en el noreste de Siria, informó la agencia noticiosa SANA.

La agencia siria oficial de noticias ha revelado este sábado los vínculos entre Ankara y Daesh. Cita fuentes locales que revelan que los campamentos de los terroristas y sus familias, establecidos por Estados Unidos y sus aliados, no fueron blanco de los bombardeos turcos en el noreste de Siria.

Al contrario, los civiles sirios de la zona han sufrido continuos ataques desde el inicio de la agresión militar de Turquía, el 9 de octubre. Una agresión que, como reveló Gülnur Aybet, asesora del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, desde un principio estuvo coordinada por la propia Administración del presidente norteamericano, Donald Trump.

El informe afirma que los terroristas y sus familias están siendo trasladados de forma clandestina a lugares que solo conoce Ankara y probablemente Estados Unidos.

“Las evidencias confirman la realidad del papel desempeñado por el régimen de Erdogan en el patrocinio de organizaciones terroristas y su uso como herramientas para materializar sus ambiciones en Siria e Irak”, denuncia SANA.

También hace referencia a un vídeo que circula en las redes sociales, donde se ve la colaboración de miembros de Daesh con las fuerzas turcas en territorio sirio.

El Ejército turco inició la operación militar en Siria días después de que Trump ordenara la retirada de sus tropas del país árabe: una decisión que se interpretó como la luz verde de Washington para que Turquía atacara a las milicias kurdas.

Las milicias kurdas tienen bajo control siete cárceles en el norte de Siria, en las que mantienen detenidos a unos 12 000 extremistas, de los que entre 2500 y 3000 son extranjeros originarios de 54 diferentes países.

La ofensiva turca contra las posiciones de los milicianos kurdos ha hecho sonar las alarmas sobre el resurgimiento de Daesh en Siria, tras haber sido casi erradicado del país árabe, pues muchos de los combatientes kurdos se han visto obligados a dejar sus puestos de guardia para luchar contra los turcos. 

Las autoridades kurdas reportaron el lunes pasado que cerca de ochocientos terroristas de Daesh y sus familias han podido escapar de un campamento en la ciudad de Ain Isa, tras fuertes bombardeos turcos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.