Últimas novedades

Un Trump cada vez más desencajado pidió ayer la destitución de la Cámara de Representantes por 'traición'

(07/10/19 - Estados Unidos)-.Un Donald Trump cada vez más desencajado busca salir del incómodo lugar en que está parado, con posibilidades ciertas de ser destituido por utilizar el cargo de presidente para beneficiarse de manera personal.
    
La huida hacia adelante de Donald Trump sigue, después de pedir la destitución de un senador de su partido, ahora pide las destituciones de las máximas autoridades de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi (en la foto junto a Adam Schiff).

El mandatario estadounidense acusó ayer domingo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de “traición”, y pidió que tanto ella como el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, sean destituidos “de forma inmediata”.

"Pelosi [presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.] conocía todas las mentiras y fraudes masivos que Schiff ha perpetrado contra el Congreso y el pueblo de EE.UU. (...) Esto hace que Nancy Pelosi sea tan culpable como Adam Schiff y significa que ellos, junto con todos aquellos con los que conspiraron de manera malvada, ¡deben ser sometidos a un impeachment ​​inmediatamente!”, escribió Donald Trump.

La semana pasada, Trump exigió el arresto de Schiff por supuestamente haber mentido al Congreso e intentado defraudar a los estadounidenses.

“El representante Adam Schiff leyó fraudulentamente al Congreso, con millones de personas mirando, una versión de mi conversación con el presidente de Ucrania que no existe”, señaló el inquilino de la Casa Blanca, que también le acusó de distorsionar sus palabras en la conversación que mantuvo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el pasado 25 de julio.

Según los demócratas, durante dicha llamada telefónica, Trump presionó a su par ucraniano para que reabriera una investigación sobre los negocios supuestamente corruptos de Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia Joe Biden, un posible contendiente de Trump en las próximas elecciones.

En esta línea, la también líder demócrata de la Cámara Baja de EE.UU. anunció el 24 de septiembre el inicio de un proceso de juicio político en contra de Trump por la trama ucraniana.

El primer intento para obligar a Trump a abandonar el cargo se realizó en julio del 2017, a raíz de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, tan solo unos meses después de que el mandatario ganó los comicios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.