Últimas novedades

Almirante Brown apoya a la Democracia Boliviana

(13/11/19 - Almirante Brown)-.Durante la jornada de hoy se conoció a través de un comunicado de prensa el repudio efectuado por numerosas organizaciones político, sociales, gremiales y religiosas al golpe de estado perpetrado contra el gobierno constitucional de Evo Morales Ayma.

En el comunicado, las organizaciones políticas que abarcan a prácticamente todo el espectro democrático que se opone al golpe de estado, reclama además una más activa y clara participación del presidente Mauricio Macri en el tema.

A continuación reproducimos el texto completo del documento en apoyo a la democracia boliviana

Comunicado de Prensa del Grupo de Apoyo a la Democracia Boliviana de Almirante Brown
Entendiendo que los logros alcanzados por el gobierno popular del Estado Plurinacional de Bolivia encabezado por Evo Morales y Álvaro García Linera como la redistribución de la riqueza; la alfabetización; la estatización de recursos naturales como los hidrocarburos, minerales, gas y litio y los numerosos planes de justicia social para con los niños, embarazadas y adultos mayores son el motivo esencial del Golpe de Estado perpetrado en su contra.

Los abajo firmantes, ciudadanos y representantes de organizaciones políticas y sociales de Almirante Brown manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a la Resistencia del Pueblo Boliviano.

Asimismo manifestamos 
Nuestro repudio al Golpe de Estado llevado a cabo en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Nuestro repudio a los actos de violencia ejercidos por las fuerzas de seguridad contra el Pueblo Boliviano.

Nuestro repudio al accionar de la OEA y gobiernos títeres al servicio del imperialismo colonialista.

Que las causas de este criminal golpe esta motivado en la expoliación de las riquezas naturales y sostenidos por los colonialistas de siempre.

Que los golpistas vinieron a derrumbar el estado de bienestar que se venía gestando. A aniquilar el sostenido crecimiento económico y la puesta en marcha de redistribución de los ingresos teniendo como vértice la Justicia Social.

Que en el marco del golpe de estado en Bolivia, se gestan avasallamientos a los movimientos populares de toda Latinoamérica por lo que expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los pueblos que luchan por su liberación.

Que debemos asumir la responsabilidad de militantes y sembrar conciencia y organización de nuestro pueblo para resistir los ataques del imperio y sus cipayos locales. Solo el pueblo salvará al pueblo.

Rechazamos
Cualquier intento de proscripción contra el actual Presidente Constitucional Evo Morales Ayma y su partido, el Movimiento Al Socialismo boliviano.
Cualquier intento de reemplazar la decisión soberana del Pueblo Boliviano por el uso de la fuerza.

Reclamamos
Al gobierno nacional a que reconozca el golpe de estado y honre la historia de solidaridad y hermandad que nos une con los pueblo de Latinoamérica
La restauración del gobierno legítimo y constitucional de Evo Morales y Álvaro García Linera.

El respeto de la voluntad soberana del Pueblo Boliviano manifestado en las urnas.

La restauración de los mecanismos del UNASUR como organismo de verificación electoral, negociación y resolución de conflictos entre nuestro Pueblos.

Firman
Compromiso Federal; Grupo CIC, Círculo de Trabajadores de Prensa de Almirante Brown, La Juan Domingo; FEBPAB; Polo Social, La Cámpora, La Néstor Kirchner, Kolina; Juventud Peronista; Peronismo Militante; Frente Transversal; Causa Nacional; Vida Cristiana; Resistiendo Con Aguante; FTV - MILES; Vecinos Autoconvocados; Unidad Popular; La Hora de los Pueblos; Frente Grande de Almirante Brown; Movimiento Mayo; Moviimiento Evita; Grupo Conurbano Sur; La LUPIN; Agrupación Homero Manzi; Partido Justicialista; Organización Plural La Polenta; Movimiento Territorial Liberación; Proyecto Sur, Convergencia Política, Círculo Bolivariano de Almirante Brown, Partido Comunista Revolucionario ( PCR - PTP), Frente Barrial CTA de Almirante Brown; Partido Socialista de Almirante Brown, Agrupacion Identidad Socialista, Corriente Clasista y Combativa, Partido del Trabajo y el Pueblo de Almirante Brown, Partido vecinal Vecinos Solidarios; Secretaría de Juventud del Partido Justicialista, Patria al Hombro, Juana Azurduy, CTA de los Trabajadores, CTEP, Movimiento peronista 2 de Abril, Nuevo Encuentro.


Diputado Nacional (MC) Eduardo Fabiani; Diputada Nacional electa María Rosa Martínez; Norma Warrell, Presidenta HCD de Almirante Brown; concejales Javier Toloza, Cecilia Cecchini, Adrián López, Ángel Akike; concejales electos Juan Fabiani, Secretario General del PJ de Almirante Brown, Cristina Villotta, vicepresidenta del PJ de Almirante Brown, Ivana Rezzano, Laura Silvetti y Andrea Bonetto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.