Últimas novedades

Ariadna. Para una teoría de la comunicación

(01/11/19 - Universidades, UNQ)-.La editora de la UNQ, que acaba de festejar el trigésimo aniversario de su creación, acaba de publicar 'Ariadna. Para una teoría de la comunicación', un libro de Sergio Caletti que aborda la temática de la comunicación.

El libro, que tiene un valor de $ 450, está dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en el campo de la comunicación, se pregunta por la razón del desencuentro entre los sujetos de ese campo y busca responder a la inquietud sobre el estatuto de las disciplinas que la habitan: medios, cultura, periodismo.

“El pensamiento de Caletti pivotea delicadamente en un equilibrio que, rechazando toda banalización y simplificación –incluso aquellas que se esconden en formas del romanticismo plebeyista–, se acerca infinitamente, asintóticamente, al pensamiento social, a los interrogantes de cada coyuntura y al deseo de lo común. Este libro constituye, en ese derrotero compuesto por innumerables intervenciones públicas, a partir de escritos –muchos de ellos inéditos– y, especialmente, por clases magistrales ofrecidas a sus estudiantes universitarios, un anudamiento que reúne dos movimientos heterogéneos. Uno que revela una decantación de investigaciones y estudios realizados durante largo tiempo, que permite reconstruir un estado de la cuestión en el campo de la comunicación desde una genealogía vasta y generosa. Otro, que registra las huellas de su atadura a la coyuntura finisecular y se alimenta del interrogante acerca de las formas de unidad en la dispersión, de comunidad en el disenso que el campo de estudios en comunicación es capaz de desplegar, a fin de orientar su ojo crítico hacia los modos hegemónicos de producción social de significaciones y de reparto desigual de voces y recursos.”

(Natalia Romé. Fragmento de “Sergio Caletti. Teoría y coyuntura de la comunicación”)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.