Últimas novedades

¿Cómo es posible que un servicio público esté dolarizado?

(07/11/19 - Gestión Macri, tarifazos)-.El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino (foto), sostuvo que “una persona puede prescindir de comprar calzado o comer un asado, pero no de tener agua potable, luz y tomar transporte”.

El representante legal de la Asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que "es un absurdo" que las tarifas de los servicios públicos esenciales estén dolarizadas.

"En un país donde los salarios están en pesos y las jubilaciones también, ¿cómo es posible que un servicio público, como la luz, el agua potable, el gas y el transporte, en buena medida, esté dolarizado? Es un verdadero absurdo”, planteó el ex legislador socialista.

Tras recordar que "se trata de servicios públicos", puntualizó que una de las características "es la universalidad" y "si el usuario no puede pagar el valor de la tarifa el Estado tiene que subsidiarla porque tiene que llegar a la totalidad" de la población.

"Una persona puede prescindir de comprar calzado o comer un asado, pero no de tener agua potable, luz y tomar transporte", ejemplificó Polino en declaraciones a CNN Radio.

Acto seguido, planteó que "si usted dolariza las tarifas en un país donde los salarios son en pesos está impidiendo que una buena parte de los usuarios pueda pagar las facturaciones" y "eso es lo que está sucediendo actualmente".

"El valor de las tarifas tienen que estar en función y el valor del peso, que es la moneda con la cual se pagan los salarios y las jubilaciones. Usted no puede dolarizarlas porque se va a necesitar una mayor cantidad de pesos para poder cubrir esa factura", exclamó.

Finalmente, el titular de Consumidores Libres manifestó que "el nivel de ganancias" para las empresas "tiene que ser razonable porque no se trata de una empresa de carácter comercial, sino de compañías que prestan un servicio esencial y que además lo hacen en forma monopólica".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.