Últimas novedades

Cuatro muertos en un nuevo tiroteo en California

(19/11/19 - Estados Unidos)-.El hecho ocurrió anoche alrededor de las 20:00, hora local (23:00 en esta capital), cuando un grupo de familiares y amigos se reunieron en el patio trasero de una casa para disfrutar de un partido de fútbol americano, y sospechosos desconocidos abrieron fuego contra ellos.

Como corolario cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas en una casa de Fresno, en el estado norteamericano de California, confirmaron las autoridades de la ciudad.

Michael Reid, subdirector de la policía de Fresno, dijo en una conferencia de prensa que los oficiales respondieron a la casa después de recibir múltiples llamadas de emergencia, y que en el lugar había al menos 35 personas, incluidos niños.

La policía precisó que todas las víctimas eran hombres asiáticos que tenían entre 25 y 35 años de edad, de los cuales tres fallecieron en la escena del crimen, en tanto otro murió tras ser trasladado al Centro Médico Regional Comunitario.

Cinco de los lesionados también fueron llevados a esa institución médica para ser atendidos por heridas que no deben representar peligro para la vida, según comunicó Reid.

'Haremos todo lo posible para descubrir quiénes son los perpetradores y llevarlos ante la justicia', declaró el líder policial ante la prensa.

De acuerdo con el diario The Fresno Bee, los investigadores se negaron a detallar el tipo de arma utilizada en el ataque y también evitaron comentar sobre el posible motivo del crimen.

El medio añadió que la policía estaba yendo de puerta en puerta en busca de un video de vigilancia que pudiera ayudar a reconstruir el asalto, que ocurrió a menos de un kilómetro al sur del Aeropuerto Internacional Fresno Yosemite.

Con el de este domingo, suman tres los tiroteos masivos registrados en California en solo cuatro días, el primero de los cuales tuvo lugar el jueves en la escuela secundaria Saugus, de Santa Clarita.

A raíz de ese hecho perdieron la vida tres estudiantes de ese centro docente, incluido el atacante, quien abrió fuego contra sus compañeros con una pistola semiautomática calibre .45 antes de dispararse a sí mismo en la cabeza; y otros tres alumnos resultaron heridos.

El sábado, en tanto, cinco personas fallecieron, entre ellas tres niños, durante un tiroteo en una vivienda de la ciudad San Diego, en lo que pareció ser un caso de violencia doméstica.

Las noticias sobre tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el mundo en manos de civiles.

Según el Archivo de la violencia armada, que contabiliza tales sucesos, en lo que va de 2019 ocurrieron en el país 370 ataques de ese tipo (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas en un mismo hecho).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.