Últimas novedades

Fuerzas yemeníes causaron trescientos cincuenta bajas a los agresores pro saudíes

(26/11/19 - Yemen)-.Los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes mataron e hirieron a más de trescientos cincuenta combatientes liderados por Arabia Saudí en la provincia de Taiz (sur de Yemen).

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado este lunes que las Fuerzas Armadas del país utilizaron nueve misiles y más de 20 aviones teledirigidos en la operación que dejó “350 agresores saudíes, emiratíes y sudaneses muertos y heridos”.  

Cinco depósitos de armas y varios vehículos blindados y militares pertenecientes a los agresores fueron destruidos en la operación, de acuerdo con el vocero militar.

Sari ha añadido que varios radares y baterías del sistema antimisiles Patriot también fueron destruidos en los ataques con drones.

Además, ha señalado que las fuerzas yemeníes no se quedarán de brazos cruzados y responderán fuertemente a las agresiones y las violaciones de los enemigos.

Sari ha precisado que dicha operación fue una respuesta a los recientes ataques de Arabia Saudí y sus aliados contra los yemeníes en la provincia de Al-Hudayda (oeste).

Esta masiva operación se produjo dos meses después de que el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, capturara a más de 2000 soldados y mercenarios saudíes durante la operación “Victoria de Dios” conocida como la más grande llevada a cabo contra el territorio saudí.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña de bombardeos contra Yemen para restaurar en el poder al fugitivo ex presidente de este país, Abdu Rabu Mansur Hadi.

El Ejército yemení y Ansarolá han aumentado en los últimos meses sus ataques de represalia contra las infraestructuras vitales de Arabia Saudí para obligar al reino árabe a cesar su agresión.

El proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés) aseveró a finales de octubre pasado que la campaña militar de Riad y sus socios contra Yemen ha dejado más de 100 000 muertos en los últimos cuatro años y medio entre la población civil yemení.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.