Últimas novedades

Funeral para las víctimas del cambio climático frente al Capitolio

(30/11/19 - Estados Unidos)-.Cientos de manifestantes se pronunciaron contra las políticas del gobierno estadounidense que atentan contra el cambio climático con diversas movilizaciones.
    
La jornada de manifestación global contra el cambio climático, fue de mucha participación en Washington. La respuesta a la movilización global por el cambio climático fue contundente en Washington, donde el gobierno no respeta el derecho democrático a la protesta.

Manifestaciones y actos de desobediencia civil, marcaron el denominado “Viernes Negro” con protestas en contra de los líderes políticos estadounidenses, a quienes se acusa de “hacer la vista gorda” ante la crisis del calentamiento global.

Mientras activistas de “Viernes, Simulacro de Incendio” eran arrestados en las graderías del Capitolio; muy cerca, se realizaba la protesta convocada por  el movimiento “Viernes Por el Futuro”.

Los manifestantes coinciden en que el tiempo es el factor más valioso en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

El activismo asegura que son los legisladores, el principal obstáculo en la lucha; que ellos responderían a intereses económicos y que se ajustan a la narrativa de que el cambio climático es un engaño.

La movilización mundial de la juventud contra el cambio climático, es una respuesta a la convocatoria hecha por la joven activista sueca Greta Thunberg. Esta niña de trece años nos da sus razones para participar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.