Últimas novedades

Gleisi Hoffmann refutó a Miriam Leitão y acusa autocrítica de estafadores

(17/11/19 ´Brasil)-.La representante Gleisi Hoffmann (PT-PR) perdió la paciencia con la columnista de O Globo, Miriam Leitão, quien una vez más exigió la autocrítica del PT y dijo que los que deben autocrítica a Brasil son los estafadores, que han estado en el poder desde 2016 y desde entonces solo produjeron pobreza y desigualdad.

"Antes de que la periodista Miriam Leitão exija autocrítica del PT en la economía, debe leer los datos correctamente y admitir que, quien tomó el gobierno prometiendo el cielo, 4 años después ofrece una economía en la que la situación de la gente es todos los días peor ", escribió la diputada Gleisi Hoffmann (PT-PR) sobre la columna de la periodista del domingo Miriam Leitão en la que ella, quien era una ferviente partidaria de las políticas neoliberales de Mauricio Macri, Argentina, una vez más exige autocrítica del PT en economía.

Aquí están los puntos señalados por Gleisi Hoffmann
1 - La caída de los ingresos debido a la crisis fue mucho más intensa que el aumento de los gastos. En los casi 13 años de gobierno del PT, solo hubo un déficit primario en 2014 y 2015. Es la reducción de los ingresos lo que explica principalmente el déficit, no el aumento del gasto.

2 - El boicot de Cunha, Aecio y los estafadores Dilma fue real: las medidas de ajuste del lado de los ingresos que gravaban el piso de arriba fueron rechazadas o se redujo su impacto. Por ejemplo, la derecha no aceptó mi informe que aumentó los impuestos a los bancos de forma permanente.

3 - El aumento de la deuda en 2015 no se debió principalmente a la caída en la emisión de deuda primaria y neta, sino a los intereses, fuertemente impactados por la devaluación, con efecto en los swaps.

4 - PT sacó a millones de la pobreza, alcanzó el pleno empleo y dejó altas reservas. El resto es querer empujar el listón para más antipetismo y flanquear el ultraliberalismo.

5 - Imponer un congelamiento en los gastos y mínimos de salud y educación, hacer la reforma de pensiones más cruel, vender bienes públicos, gravar al trabajador desempleado, que el PT no hizo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.