Últimas novedades

Hoy en Comodoro Py por una navidad sin presos políticos

(28/11/19 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.La consigna es: ‘Por una navidad sin presos ni presas políticos‘”, expresó la socióloga Florencia Prego sobre la movilización que se llevará a cabo hoy a las once treinta horas frente a los tribunales de Comodoro Py.

“La convocatoria es bastante especial, son los mismos compañeros y la compañera Milagro quienes nos convocan a que estemos presentes con este reclamo. 

Asimismo, Prego explicó cuál fue el puntapié de esta iniciativa: “La exigencia tiene que ver con algo que ya se ha aprobado en la Bicameral, el cese de las prisiones preventivas. Estas son una arbitrariedad que se viene cometiendo desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri. Lo único que pedimos es que se aplique la ley”. 

“En el caso de Amado Boudou, por ejemplo, que tiene una condena que no está firme -esto sucede cuando no está ratificada por la Corte Suprema de Justicia- la discusión no sólo gira en torno a rever y eliminar estas penas preventivas, sino también discutir todo lo que han sido estos procesos, juicios y condenas. Hay que revisarlas porque están plagadas de arbitrariedades y falencias de todo tipo”, expresó.

Sobre una reforma del Poder Judicial y las expectativas en torno al gobierno entrante, la socióloga afirmó: “El Poder Judicial es un deuda pendiente que tiene la democracia. No voy a cometer el error de decir que el Poder Ejecutivo deba interrumpir, pero si es necesario rever la composición los mecanismos que hacen a lo judicial. Con algo tan elemental cómo es la resolución de la Bicameral, los compañeros y compañeras deberían estar en la calle”.

La marcha se realizará el jueves 28 de noviembre a las 11.30 en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, Av. Comodoro Py 2002.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.