Últimas novedades

Incendiaron la sede de la APDH La Matanza

(05/11/19 - DD HH)-.El domingo a la noche la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza sufrió un serio ataque: las casillas donde funcionan la recepción de casos y el Centro de día La Paloma, entre otras tareas realizadas allí, fueron completamente destruidas por un incendio intencional. Desde el organismo se venía advirtiendo por amenazas y hechos previos de hostigamiento.

Pasadas las 23 horas del domingo, desde la APDH La Matanza lanzaron el alerta: “una compañera recibió el llamado de una vecina: ‘Se está incendiado la Asamblea’. Quienes pudimos nos acercamos y la imagen fue terrible. No quedó nada de las casillas”.

“Perdimos todo: las mesas y sillas de lxs pequeñxs palomerxs que vienen los miércoles. Los libros. Cuadros que para nosostrxs tienen mucho valor simbólico y afectivo. También las herramientas de construcción”.

Un segundo comunicado difundido durante la madrugada dio mayores precisiones: “Ya realizamos la denuncia en la Comisaría 1ra de San Justo; agradecemos las palabras de apoyo y solidaridad recibidas en estas horas de bronca y tristeza”.

En relación a las tareas realizadas en el espacio destruído, de esta forma lo explicaban desde la APDH La Matanza: “En las casillas incendiadas recibimos cada lunes cientos de personas cuyos derechos les fueron vulnerados, asesoramos y acompañamos desde nuestra militancia que busca no ser indiferente con las injusticias cometidas a cualquier ser humano. Desde hace algunos meses también funciona allí cada miércoles el Centro de día La Paloma, que contiene a pibes y pibas en situaciones de exclusión”.

En relación al hecho, las y los militantes de derechos humanos recordaron que ya son repetidos los hechos de amenazas y ataques a la organización: “Cada sábado nos reunimos a mantener nuestro espacio, levantar una hilera de ladrillos, colocar ventanas, cortar el pasto, mientras en la semana nos encontramos con maderas rotas, herramientas robadas, y el abandono de estar a la suerte del desamparo. No alcanzaron las denuncias ni los avisos, el fuego llegó. Desde esta cenizas pensaremos cuál es el paso a seguir”.

“Son muchos los mensajes de apoyo, y contaremos con ustedes para resurgir, seguramente con más fuerzas, desde estas cenizas que no implican ningún fin, sino otro comienzo”, cerraron el comunicado desde la APDH La Matanza.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.