Últimas novedades

La dictadura sudanesa disolvió el partido político de Omar Al bashir y confiscó sus bienes

(29/11/19 - Sudán )-.Las autoridades de transición, subterfugio para nombrar a la dictadura que ha usurpado el poder en Sudán, decretaron hoy jueves la disolución del Partido del Congreso Nacional, del ex mandatario Omar Hasan al-Bashir (foto).

Curiosamente Al Bashir fue derrocado acusado de diversos crímenes que nunca fueron probados y ahora de lo está pretendiendo juzgar por corrupción, acusado de recibir dinero de quienes lo derrocaron, Arabia Saudí (asociados con Israel).

Las 'autoridades de transición', usurpadoras del gobierno de Al Bashir, elegido por los votos, ha realizado la más explícita demostraciçon de su carácter dictatorial al disolver el partido político del presidente depuesto, a fin de allanar el acceso al poder de sectores los sectores minoritarios que representa, una política similar a la que pretenden llevar adelante los golpistas bolivianos con el MAS de Eo Morales. 

“El Partido del Congreso Nacional ha sido disuelto” y todos sus bienes confiscados, informó el primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, a través de su cuenta de Twitter.

Esta medida está en el marco de la ley titulada “Desmantelamiento del régimen del 30 de junio de 1989”, aprobada por el gobierno de transición de Sudán.

“Aprobamos esta ley en una reunión conjunta para establecer la justicia y el respeto por la dignidad de la gente y para salvaguardar sus riquezas, así como para recuperar los bienes saqueados a la población”, ha escrito en otro tuit Hamdok.

De acuerdo con la normativa, ningún símbolo del anterior gobierno del partido está autorizado a participar en actividades políticas por un periodo de diez años.

El Partido del Congreso Nacional ha sido disuelto” y todos sus bienes confiscados, informó el primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, a través de su cuenta de Twitter.

Tras el derrocamiento de Al-Bashir en el pasado mes de abril, los funcionarios que tomaron el poder evitaron entregarlo a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, que lo acusa de crímenes contra la humanidad en Darfur (una región en el oeste de Sudán).

El ex mandatario sudanés actualmente está encarcelado por corrupción, posesión ilegal de divisas extranjeras y haber recibido regalos ilegalmente, si bien el 13 de mayo fue acusado por la muerte de manifestantes.

Al-Bashir, encerrado en una jaula en el tribunal, durante el juicio hizo la importante confesión de haber recibido 91 millones de dólares de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.