Últimas novedades

La Junta Electoral impugnó las elecciones de Maipú por irregularidades del intendente cambiemita

(06/11/19 - Maipú)-.Las elecciones en el municipio gobernado por el intendente de Cambiemos Matías Rappallini fueron anuladas por la retención de DNI  realizada por este a varios votantes.

Rappallini obtuvo una escueta victoria por apenas sesenta y dos votos, pero su rival presentó numerosos casos de vecinos a los que les impidieron votar.

La acumulación de casos, sumada a la posible incidencia sobre el resultado laboral, derivó finalmente en un pedido de impugnación de la elección para intendente municipal de Maipú, jurisdicción bonaerense donde se denunciaron decenas de retenciones de documentos a vecinos, que por ese motivo no pudieron concurrir a votar el 27 de octubre.

La demanda la presentó Facundo Coudannes, candidato a jefe comunal del Frente de Todos, derrotado por el actual intendente, Matías Rappallini, de Juntos por el Cambio, que según el escrutinio final lo superó por apenas 62 votos.

El postulante por la oposición responsabilizó al oficialismo por esta maniobra y resaltó que entre los damnificados existen buena cantidad de operarios que mediante cooperativas prestan servicio en obras de la comuna. 

"Se les retuvo el DNI bajo amenaza de dejarlos sin trabajo", dijo Coudannes que incluso mencionó a uno de los supuestos ejecutores de esta práctica: Raúl Ibarra, un capataz que se desempeña en el corralón municipal. 

El candidato ganador aún no ha respondido sobre estas acusaciones pero ahora deberá acudir a un nuevo acto electoral donde no podrá impedir a sus vecinos acudir a expresar su voluntad en las urnas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.