Últimas novedades

Otra escandalosa obra PRO en el INTI

(06/11/19 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Un nuevo personaje se suma a la recua de chupasangres gestores de negocios y obras de dudoso beneficio para nadie que no sean ellos mismos.

En este caso se trata de Mariano Zlatanoff (foto), Gerente del INTI, a quien la Junta Interna de ATE INTI encabezada por Luciano Domínguez Pose, su Secretario General y Valeria Muñoz, Secretaria Adjunta denuncia por un presunto negociado de dos millones de pesos (mirá los documentos al pie de esta nota).

Se siguen conociendo los mecanismos con los que las autoridades de INTI han desviado –y lo siguen haciendo- cientos de millones de pesos del presupuesto del Instituto, mientras consumaron despidos masivos y congelaron la carrera laboral.

A través de la empresa “IT HAWK SRL”, el director administrativo Mariano zlatanoff y el subgerente de informática Marcelo Mujica han eludido todos los mecanismos para la contratación de bienes y servicios en el Estado Nacional, y utilizando la “necesidad y urgencia” han montado un negociado de $2 millones por contratación directa.

La “sala de videoconferencias”, que el propio proyecto dice que consta solo de “3 pantallas de TV LED”, se abonó la suma de $784.080. La contratación directa –y la evasión de cualquier licitación- fue justificada aduciendo que “se requiere de forma urgente para poder llevar a cabo una capacitación a distancia que ya se encuentra programada”. Curioso, primero contrataron la capacitación y luego se dieron cuenta de que no contaban con la sala para tal fin. 

La empresa IT HAWK, la contratista de la sala, realiza además “consultorías en seguridad informática”, también a través de contratación directa. Ya le ha facturado al INTI $1.241.460 por “análisis de infraestructura crítica […] para conocer el grado de exposición al riesgo de los activos de la organización”. 

La empresa, creada en febrero de este año, entregó en junio de 2019 al INTI la factura Nº 00015 (anexamos), en julio la Nº 00018 y en agosto la Nº 00021. Llamativamente, emite muy pocas facturas mensualmente, pero eso no le impide tener acuerdos millonarios con INTI.

Mariano Zlatanoff, designado Gerente General del INTI a dedo a fines de 2017 por la gestión macrista, fue el firmante de los 258 despidos de enero de 2018, cuando personal científico-técnico de larga trayectoria fue cesanteado sin causa, con el consecuente cierre de líneas de trabajo y/o su privatización. Zlatanoff, junto a los gerentes Luna, Spina, Ortega, y el presidente Javier Ibañez, han llevado a cabo un desfalco del presupuesto del INTI a través de la contratación de empresas armadas para la ocasión, mientras despedían, militarizaban el Instituto, vaciaban el sistema de Centros de Investigación y congelaban la carrera laboral del personal. En la actualidad, deben más de 1000 pases de categoría del personal científico, y 3 meses de aportes jubilatorios que han descontado del salario pero que no han efectivizado en AFIP.

Con argumentos y pruebas hemos demostrado que la única misión de la gestión -que se carga con más de 300 despidos en 4 años- fue la de organizar el saqueo del Instituto apelando a la violencia en todas sus formas. En contraposición a estos métodos, lxs trabajadorxs del Instituto seguimos librando una lucha ejemplar desde adentro y afuera. 

Nuestrxs compañerxs organizadxs en la Comisión de Despedidxs siguen llevando adelante actividades de todo tipo –volanteos, audiencias públicas en el Congreso, marchas y asambleas conjuntas, con el fin más importante: La reincorporación inmediata de todxs.

Las pruebas son contundentes, las autoridades de INTI deben ser juzgadxs por los delitos cometidos. Los libros contables del INTI deben ser abiertos para que los trabajadores podamos llevar adelante un control de los fondos públicos.

















Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.