Últimas novedades

La justicia convocó a dos actores clave que complican la situación de Macri en la causa autopistas

(23/11/19 - Corrupción PRO)-.La justicia cita a dos actores clave que complican la situación de Macri en la Causa Autopistas, se trata de un ex funcionario de la OCCOVI que realizó los informe sobre las irregularidades y al ex procurador Carlos Balbín.

Algo que nunca podrán decir desde el entorno del ex presidente de Boca Juniors es que se trata de una persecución política como la realizada en su gobierno, ya que las irregularidades son tales que la investigación se inicia en su propio gobierno.

El juez Rodolfo Canicoba Corral citó a declaración testimonial al ingeniero Gustavo Gentili para amplíe los contenidos de los dos informes reservados que llevan su firma de cuando era el titular de la ex OCCOVI.

Esos informes son clave en la causa que el magistrado lleva adelante por las serias irregularidades en las que operaba Autopistas del Sol, cuya accionista era el Grupo Socma, de la familia del presidente Mauricio Macri.

Se trata de una declaración de extrema importancia que podría brindar una nueva prueba concluyente ya que de ratificar el contenidos de los informes citados, comprobarían los delitos que se le imputan al presidente, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al ex titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

Además ordenó la citación de Carlos Balbín, ex procurador del tesoro desplazado de su cargo luego de defender los intereses del estado ante la demanda que la empresa del presidente Macri había presentado ante el Ciadi.

Según los fundamentos del juez, la testimonial de Gentili podría ampliar si sus informes fueron inventariados y si quedaron con constancia en las oficinas de Vialidad Nacional "ya que hablamos de una persona que tenía conocimiento preciso y amplio en los incumplimientos de la concesión".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.