Últimas novedades

La UTPBA repudió el ataque de los fascistas a periodistas en Bolivia

(17/11/19 - Gremiales)-.La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), gremio que nuclea a los trabajadores de prensa de CABA y la provincia de Buenos Aires expresó su repudio al ataque de sectores fascistas a periodistas en Bolivia.

La dictadura cívico militar boliviana comandada por Jeanine Añez Chávez (foto) no solo está masacrando a su pueblo, sino que además carga contra los periodistas que enaltecen la actividad denunciando sus crímenes.

La propia dictadora ha ido más allá y catalogó a los periodistas que cumplen sus tareas con honestidad y reflejando la los crímenes cometidos por su gobierno de "sediciosos" y anunció su persecución. 

Comunicado de Prensa
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudia el accionar de las fuerzas fascistas y golpistas, y los hace responsables por la seguridad física de todos los periodistas, trabajadores de la prensa, comunicadores sociales y corresponsales extranjeros que se encuentran desarrollando su labor en estos dramáticos momentos que se viven en Bolivia.

En ese sentido la UTPBA hace saber a la cancillería argentina su preocupación por los hechos ocurridos que afectan no sólo a periodistas, sino al conjunto del pueblo boliviano, que lo menos que se puede decir es que afecta la libertad de expresión.

Más bien se ha puesto a riesgo la vida, la seguridad física de los trabajadores de prensa para acallar la dramática situación que se vive en el país hermano a manos de las fuerzas fascistas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.