Últimas novedades

Lázaro Báez denunció que lo apretaron para involucrar a Cristina

(21/11/19 - Gestión Macri, Law Fare)-.El empresario perseguido por el gobierno de Cambiemos, a quien le expropiaron maquinarias y bienes cuando aún no había sido condenado (cosa que aún no sucedió) declaró por primera vez en el proceso que lo investiga por lavado de dinero. Se definió como una "víctima de una campaña atroz".

El empresario Lázaro Báez aseguró ayer que lo pusieron "en una encerrona" para lograr que acusara a la "señora Cristina Fernández y su gobierno" en un "ataque al modelo de país que imaginó Néstor", al rechazar los cargos en su contra en su declaración indagatoria en el juicio por presunto lavado de activos ante el Tribunal Oral Federal 4.

En su primera declaración sobre la causa de la 'Ruta del dinero K', el empresario Lázaro Báez dijo que lo "apretaron para que involucre al peronismo y a Cristina Kirchner" y ser una "víctima de una campaña atroz".

Báez declaró ayer en el proceso en el que es investigado por lavado de dinero. "Me apretaron para que involucre al peronismo y a Cristina Kirchner", dijo desde el banquillo. 

El Tribunal Oral Federal 4 realiza la etapa final del proceso con la última oportunidad para hablar de los acusados. Luego comenzará la etapa de alegatos, después de que en la última audiencia se escuchara al último testigo por videoconferencia desde Suiza.

Báez es dueño de la empresa 'Austral Construcciones'. Se lo juzga junto a sus cuatro hijos, Martín -también detenido-, Leandro, Luciana y Melina, todos procesados por 'lavado de activos'. La acusación afirma que el grupo empresario cometió maniobras para sacar del país sin declarar el dinero obtenido con la obra pública en Santa Cruz.

El juicio de la Ruta del dinero K tiene a otros nombres acusados: el financista arrepentido Leonardo Fariña, Fabián Rossi y los detenidos Jorge Chueco (ex abogado de Báez) y su ex contador Daniel Pérez Gadín.

Tras finalizar las indagatorias, comenzará la etapa de alegatos finales. Se prevé veredicto para marzo o abril de 2020.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.