Últimas novedades

Tarifazo de nunca acabar, los medicamentos subieron casi un nueve por ciento en octubre

(20/11/19 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El estudio remarca que "si se considera el caso de los diez medicamentos que más aumentaron en el mismo período, el incremento alcanzó el 15,7%, con casos de subas de hasta un 21,9%". 

Los precios de los 50 principales medicamentos consumidos por adultos mayores registraron un aumento promedio de 8,7% durante octubre.

Un informe elaborado por el Centro de Economía Política (CEPA), reveló que durante el mes de octubre los medicamentos aumentaron casi 9%. 

El estudio remarca que "si se considera el caso de los diez medicamentos que más aumentaron en el mismo período, el incremento alcanzó el 15,7%, con casos de subas de hasta un 21,9%".

Los precios de los 50 principales medicamentos consumidos por adultos mayores registraron un aumento promedio de 8,7% durante octubre.

Además, desde CEPA alertan que "la inflación de los medicamentos entre mayo de 2015 y octubre de 2019 el alcanzó 457% en lo que se refiere al Valor de Venta al Público y de 297% en el Precio a los Afiliados a PAMI".

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación y los salarios y jubilaciones están por debajo de la inflación. Se trata así de una situación "crítica" dado que "el poder adquisitivo de la jubilación mínima se retrajo 23,4%" en ese mismo período.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.