Últimas novedades

Terminá hoy la Fiesta de la Frutilla

(10/11/19 - F. Varela)-.Esta tarde cierra la decimoquinta edición de la tradicional Fiesta de la Frutilla se desarrolla en el museo histórico provincial “Guillermo Enrique Hudson”.

La actividad cuenta con entrada libre y gratuita y puede visitarse hasta las 18 horas en el museo Guillermo Enrique Hudson, Calle 1356 (El Zaino) entre avenida Hudson y 1379.

Se trata de una oportunidad para degustar las exquisitas frutas autóctonas y disfrutar una atractiva propuesta con música en vivo, danzas folclóricas, stands de floristas con plantas nativas, comidas típicas más cocina orgánica: quesos, aceitunas, embutidos, miel, empanadas, postres o bebidas.

Florencio Varela se destaca en la zona Sur por el cultivo de frutillas, teniendo un gran impulso con la Fiesta.

“La producción de frutilla de Varela es más grande que la de La Plata”, afirmó Mercedes Taboada, productora Varelense.

“Es muy importante para los productores la actividad de este fin de semana porque es una venta directa al público y la gente que se acerca conoce quiénes somos los productores” aseguró Taboada al tiempo que resaltó la importancia de que los vecinos conozcan “la historia de la frutilla en Varela”.

“Hay una producción muy grande de frutillas en la región, puede que hasta sea mas grande que la de La Plata” enfatizó la productora miembro del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Florencio Varela, al tiempo que informó que en el distrito “hay 190 hectáreas de producción de frutilla” y aseguró “siempre trabajamos para mejorar la calidad y darle un  valor agregado”, ahora estamos trabajando “libres de pesticidas”.

En ese sentido, Mercedes resaltó la importancia de trabajar con “productos agroecológicos” y sostuvo que es una manera de cuidar “la salud de los consumidores”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.