Últimas novedades

Catorce años de prisión para Esteban Sanguinetti delitos de lesa humanidad y absolución para César Milani

(02/12/19 - Lesa Humanidad)-.El ex capitán Esteban Sanguinetti fue considerado partícipe secundario de los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado del conscripto Alberto Ledo. 

El Tribunal calificó el hecho como un crimen de lesa humanidad y estableció que, una vez firme la condena, Sanguinetti cumpla la condena con el beneficio del arresto domiciliario. Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 5 de diciembre a las 18:00 horas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán estuvo integrado por los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal. 

Los hechos de los que fue víctima el conscripto Alberto Agapito Ledo fueron cometidos en la madrugada del 17 de junio de 1976 en la ciudad de Monteros, Tucumán.

El Ministerio Público Fiscal había requerido para Milani una pena de seis años de prisión e inhabilitación por el doble de tiempo de la condena como autor material del delito de encubrimiento en concurso ideal con la figura de falsificación de documento público. 

Respecto a Esteban Sanguinetti, había solicitado su condena como coautor del delito de privación ilegal de la libertad agravada y partícipe necesario del delito de homicidio triplemente calificado. La pena solicitada fue de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.