Últimas novedades

Dieron lugar a recursos de fiscalía y querellas para que continúe el juicio por la Megacausa ESMA 4

(28/12/19 - Lesa humanidad)-.Luego de la suspensión dispuesta por el Tribunal Oral y Federal Nº 5, integrado por Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez, ante la ausencia del abogado defensor Guillermo Fanego por motivos de salud, hicieron lugar a los pedidos e intimaron a los acusados a designar nuevos defensores en el plazo de diez días hábiles. 

La resolución fue firmada el pasado 23 de diciembre. En caso contrario, se indica que será designado un defensor público oficial.

Durante el juicio, la fiscalía y las querellas realizaron varios pedidos para que se nombre a un co-defensor, dada la situación del abogado Fanego, informada en la causa. Sin embargo, esto no sucedió y días atrás el tribunal decidió interrumpir el juicio hasta marzo de 2020. A su vez, la Defensoría General de la Nación rechazó nombrar a un co-defensor, por lo que los acusados Horacio Ferrari, Carlos Mario Castellví, Ramón Roque Zanabria y Carlos Néstor Carrillo quedaron sin defensa.

Así, defensores y defendidos crearon un obstáculo evitable para demorar todavía más el avance del juicio que comenzó en agosto de 2018 y tiene solamente una audiencia por semana, de corta extensión.

Todos los acusados son juzgados por primera vez por delitos de lesa humanidad. Uno de ellos murió durante el juicio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.