Últimas novedades

Rama africana de Daesh ejecuta a varios cristianos en Navidad

(28/12/19 - Níger)-.El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha ejecutado a once personas que tenía como rehenes, en su mayoría cristianos.

El periodista nigeriano Ahmad Salkida ha informado este jueves del incidente en su cuenta en Twitter, citando a un vídeo que la banda extremista ha publicado sobre la ejecución.

Los terroristas ejecutan a once de trece rehenes en el día de Navidad y liberan a otros dos, uno de ellos una mujer.

Según precisa el reportero, tres de los ejecutados eran musulmanes. Los terroristas decidieron presuntamente la medida luego de que las autoridades del país africano rechazaran su propuesta para hacer un intercambio con sus líderes encarcelados.

“Les hemos matado como venganza por las muertes de nuestros líderes, incluido Abu Bakr al-Bagdadi y Abu al-Hasan al-Muhajir en Siria e Irak”, ha señalado el grupo terrorista, en referencia, respectivamente, al exlíder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, al que EE.UU. alega haber abatido en octubre en el norte de Siria, y al anterior vocero del grupo Abu al-Hasan al-Muhajir, muerto en un ataque aéreo.

¿Ha muerto de nuevo Al-Bagdadi? Cuatro cuentos poco ingeniosos
 La ONU duda: No podemos confirmar la muerte de Abu Bakr al-Bagdadi
La nueva brutalidad de Daesh se informa cuatro días después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmara que los extremistas han secuestrado y ejecutado a varios civiles en el estado de Borno, en el norte del país.

El EIIL en África Occidental es una escisión surgida de Boko Haram tras las disputas desatadas en torno a su liderazgo después de que el grupo jurara, en 2015, lealtad al líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi

Según un informe de la ONU, más de 36 000 personas han muerto, casi la mitad de ellas civiles, desde el inicio de la insurgencia de Boko Haram en el noreste de Nigeria en 2019.

Boko Haram y Daesh matan en solo 20 días a 220 nigerianos
A consecuencia de la violencia en este país africano, unos 160 000 civiles se han obligados a abandonar sus casas solo durante el último año.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.