Últimas novedades

Fuerzas venezolanas abatieron a cinco integrantes de la banda narcoterrorista “Los Rastrojos”

(28/12/19 - Venezuela)-.La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha matado a cinco miembros del grupo paramilitar “Los Rastrojos” en estado fronterizo de Táchira.

“Desde el Táchira, nuestra FANB no descansa en lucha contra el paramilitarismo colombiano. Otro duro golpe a la banda criminal de Los Rastrojos, dando de baja a 5 sujetos de alta peligrosidad que generaban zozobra a nuestros productores agropecuarios y comerciantes honestos”, ha informado este viernes en Twitter Freddy Bernal, el protector del estado venezolano de Táchira (oeste y fronterizo con Colombia).

El funcionario venezolano agrega que la operación de la FANB, en la que también se encontró material destinado al contrabando y extorsión, tuvo lugar en el sector Peronilo de Colón, municipio Ayacucho, perteneciente a Táchira. 

Deja claro, asimismo, que Venezuela continuará la lucha contra “Los Rastrojos” en las zonas fronterizas. “Sin descanso seguimos combatiendo a los criminales que operan en la frontera”, se lee en un mensaje en el que también felicita a la FANB por el exitoso operativo en Peronilo de Colón.

El martes, la FANB incautó al menos 40 kilogramos de explosivos, pertenecientes a “Los Rastrojos”, una banda paramilitar a la que las autoridades venezolanas acusan de tener vínculos con Juan Guaidó, el líder de la oposición del país sudamericano.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó el respaldo del Gobierno de Colombia a mercenarios que tratan de causar inseguridad y violencia en el país bolivariano y destacó que Caracas ha presentado en varias ocasiones las pruebas y evidencias relacionadas.

Colombia, según denuncia una y otra vez Venezuela, en coordinación con Estados Unidos, ha sido un actor activo en los intentos para suscitar un desorden social y una sublevación militar en Venezuela con el principal objetivo de derrocar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Desde el 3 de septiembre, el Gobierno de Maduro mantiene la alerta naranja para proteger la frontera con Colombia, ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa o los llamados falsos positivos que, según Caracas, se preparan en el lado colombiano con miras a justificar una agresión armada contra Venezuela.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.