Últimas novedades

El genocida Atilio Ricardo Céparo fue condenado a doce años de prisión por sus delitos de Lesa Humanidad


(10/12/19 - Lesa Humanidad)-.El ex policía de la provincia de Entre Ríos fue condenado por segunda vez por delitos de lesa humanidad. En 2006, había recibido la pena de 11 años de prisión. Seguirá con el beneficio de la domiciliaria. El fallo fue firmado por la jueza Noemí Berros.

Esta vez fue condenado por los casos de tres docentes mujeres, quienes fueron secuestradas en noviembre de 1976 en Cipolletti, Neuquén, y llevadas al centro clandestino “La Escuelita”, donde fueron torturadas. 

Luego fueron trasladadas a Paraná, donde permanecieron en cautiverio en la Unidad Familiar de la Unidad Penal Nº 1 y después fueron llevadas a la cárcel de mujeres (UP6). Céparo fue considerado partícipe secundario del delito de “privación ilegal de la libertad, con abuso funcional, agravada por violencia y amenazas” y coautor de “vejaciones y apremios ilegales” en perjuicio de tres víctimas: Marta Inés Brasseur, María Cristina Lucca y Graciela Inés López. 

La jueza consideró que son “delitos de lesa humanidad ocurridos en el contexto histórico del terrorismo de Estado que asoló al país en el marco del segundo genocidio nacional perpetrado entre los años 1975 y 1983”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.