Últimas novedades

El gobierno mendocino reprimió la protesta y anunció que no vetará la ley contaminante

(26/12/19 - Medio Ambiente)-.El gobierno provincial de la alianza neoliberal conservadora cambiemos reprimió violentamente una protesta contra la Ley que habilita la megaminería.

En el marco de una gran movilización contra la modificación de la Ley 7722 aprobada el pasado viernes -que libera el uso en el ambiente de químicos y sustancias como el cianuro, mercurio, ácido sulfúrico, entre otras, por parte de la industria minera- el gobierno provincial declaró que no retrotraerá la medida y envió a la policía a reprimir la multitudinaria convocatoria. Hubo balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta.


El domingo comenzó la movilización desde las principales localidades mendocinas en la “Marcha más grande de la Historia” para reclamar que se detenga la modificación de la Ley 7722, aprobada el viernes en una votación impulsada por el oficialismo del gobernador Rodolfo Suárez (UCR-Cambiemos). 

La nueva ley levanta la prohibición a los químicos tóxicos y da luz verde a la megaminería.

Tras la aprobación, el malestar social no paró de crecer. La Marcha más grande llegó este lunes a la capital provincia y el gobierno derechista ordenó reprimirla de manera violenta.

Imágenes: Sofía Benzaquen, ANRed y FOL

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.