Últimas novedades

“El nivel de delitos que ha cometido la gestión de Macri solo ha sido superado por la dictadura”

(15/12/19 - Gestión Macri)-.El ex Juez Federal de La Plata, Carlos Rozanski, cargó con dureza contra el gobierno actual. “La lógica que utilizan los sectores del poder judicial, es que aquello que no se ve, no existe”, sentenció.

Con relación a la declaración en Comodoro Py de Cristina Fernández de Kirchner y la prohibición de la televisación en directo, el ex juez federal de La Plata, Carlos Rozanski, sostuvo que “la lógica que utilizan los sectores del Poder Judicial del gobierno saliente, es que aquello que no se ve, no existe”. 


“Lo que podía llegar a decir la ex presidenta, en su indagatoria, iba a impactar en la sociedad y, entonces, se dijo que no se iba a transmitir”, disparó Rozanski  en diálogo con el programa Nada es lo que Parece, por Radio Universidad de La Matanza.

“Estos cuatro años, hubiera sido imposible llevar el saqueo que llevó adelante el Gobierno de Macri, si no hubiese sido por la complicidad de la Justicia. Es algo que no podemos dejar de ver”, aseguró. “Ningún gobierno democrático cometió la cantidad de delitos que esta gente cometió. Esto no es una cuestión menor, porque llevaron a un millón de personas a la indigencia, dejaron a miles de jubilados al borde de la muerte, vaciaron un país... Todos estos son delitos tienen que ser responsabilizadas por los daños que hicieron”, afirmó.

En ese sentido, el ex magistrado expresó la necesidad de que los funcionarios de la gestión saliente sean juzgados, aunque manifestó que esa decisión “va a depender de la actitud de los jueces”. Por otro lado, indicó que el Poder Judicial tiene que sufrir modificaciones y confió en que Fernández pueda hacer algo: “Tiene una idea muy formada de lo que pasa en la Justicia. Lo que habrá que ver es cómo se proyecta una modificación que tiene que ser de raíz, porque el problema está dentro del sistema”. Y arguyó: “El 80 por ciento de la población descree de la Justicia, lo cual es gravísimo socialmente”.

Por último, recordó que fue víctima de una operación mediática en su contra y criticó al periodismo militante. “En esta democracia, el rol del periodismo es fundamental; es imposible que, sin la participación de los medios hegemónicos en la construcción de la subjetividad, Macri ganara las elecciones”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.