Últimas novedades

Alarma el incremento de la deforestación amazónica en el gobierno de Bolsonaro

(15/12/19 - Brasil)-.La deforestación en la Amazonía brasileña, el mayor bosque tropical del planeta, aumentó 103,7 % en noviembre de 2019, en comparación con el mismo mes de 2018.

Las estimaciones del sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (DETER), del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) de Brasil, muestran que 563,03 kilómetros cuadrados fueron destruidos entre el 1 y el 30 de noviembre en la Amazonía, reseñó el viernes el diario local Brasil de Fato.

Los datos también son alarmantes para el acumulado entre enero y noviembre. La deforestación en la Amazonía brasileña durante este período prácticamente se ha duplicado al pasar de 4879 kilómetros cuadrados en 2018, a 8695 en 2019.

Los meses críticos han sido julio, agosto y septiembre, donde las cifras de deforestación fueron de 278 %, 222 % y 96 %, respectivamente, más altas que en los mismos meses de 2018.

Organizaciones medioambientales culpan de este incremento de la tala de árboles en el mayor bosque tropical del planeta a la retórica antiecologista del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien está a favor de explotar los recursos minerales de la Amazonía junto con otros países.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.