Últimas novedades

El Pueblo chileno le recordó al gobierno neoliberal de Piñera que Unido Jamás será Vencido

(16/12/19 - Chile)-.La icónica canción de protesta chilena, que ya forma parte del cancionero popular de latinoamérica, hizo emocionar a miles de chilenos en "Plaza de la Dignidad" (nombre impuesto por los manifestantes a Plaza Italia) en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Tras más de dos meses de movilizaciones contra las políticas del presidente Sebastián Piñera, vastos sectores de la población salieron a las calles este martes en la denominada "Marcha por los ojos de Chile", en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, para denunciar la violación sistemática de los mismos luego que 352 personas perdieran la visión parcial o totalmente por la represión de la fuerza pública contra las protestas sociales. 

Los asistentes a la actividad acudieron con carteles que tenían dibujado un ojo para recordar a las 352 personas que tienen heridas oculares, de las cuales 331 son por lesión o trauma y 21 por estallido o pérdida.

En los carteles también se observa un mensaje que denuncia "los ojos del pueblo acusan al Estado terrorista". Por su parte, el director del INDH, Sergio Micco, aseguró que el ente ha comprobado que en las manifestaciones han ocurrido graves violaciones a los derechos humanos (DD.HH.).



"Estamos frente a una situación de denuncia sobre violaciones graves a los DD.HH. (…) También coincidimos en que hay conductas reiterativas en orden a que, por ejemplo, el uso y el abuso de las escopetas antimotines", aseveró.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.