Últimas novedades

Los demócratas insisten en destituir a Trump abajo la acusación de soborno

(16/12/19 - Estados Unidos)-.Los legisladores del Partido Demócrata publicaron un informe en el que plantean varios argumentos en los que insisten en un juicio político contra el presidente Trump.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha divulgado este lunes un reporte de 658 páginas, en el que lanza acusaciones relativas a abuso del poder y traición a la nación para beneficio personal contra el mandatario norteamericano.

La nota carga contra el inquilino de la Casa Blanca por “múltiples delitos federales”, incluidos el soborno criminal y el fraude por medios electrónicos.

“El presidente Trump ha colocado sus intereses personales y políticos por encima de nuestra seguridad nacional, nuestras elecciones libres y justas, y nuestros sistemas de controles y equilibrios. Se ha involucrado en un patrón de mala conducta que continuará si no se controla. En consecuencia, el presidente Trump debería ser acusado y destituido de su cargo”, se lee en el reporte.

Esa comisión ya había aprobado el viernes los dos cargos de juicio político contra Trump, los cuales son, en primer lugar, abuso de autoridad presidencial, al haberle solicitado a Ucrania investigar a su potencial rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, mientras le retenía asistencia militar y, en segundo, obstrucción al Congreso, al haber bloqueado las labores de la Cámara de Representantes para investigar sus acciones. La Cámara de Representantes deberá votar el próximo miércoles esos artículos de juicio político contra Trump.

Posteriormente, el procedimiento se elevará al Senado, controlado por una mayoría republicana, donde se celebrará un juicio político en el que Trump confía en conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores para seguir en el cargo, y es que se necesita una mayoría de dos tercios. Según las estimaciones, con el actual calendario legislativo, el proceso en el Senado se desarrollaría en enero de 2020.

Trump ha acusado a los demócratas de organizar un golpe de Estado en su contra. Este mismo lunes, el magnate neoyorquino ha publicado un mensaje en Twitter, en el que atribuye el proceso de su “impeachment” a intentos por dificultar la vida al Partido Republicano.

“Los medios (que divulgan) noticias falsas y su socio, el Partido Demócrata, están trabajando horas extras para hacer lo más difícil posible la vida del Partido Republicano (…)”, ha tuiteado.

Esto mientras, según una encuesta publicada el domingo por la cadena local Fox News, la mitad de los estadounidenses quiere que Trump sea destituido de su cargo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.