Últimas novedades

Elizabeth Gómez Alcorta juró como la primera Ministra de de las Mujeres, Géneros y Diversidad del país

(10/12/19 - Gestión Fernández, Gabinete)-.Elizabeth Gómez Alcorta juró por la Patria al asumir su cargo al frente del primer Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina. 

En un acto en el Museo del Bicentenario, el presidente de la Nación Alberto Fernández tomó juramento al Gabinete de Ministras y Ministros que lo acompañará durante su mandato.

Tras el acto Gómez Alcorta destacó la decisión política de Alberto Fernández de darle jerarquía ministerial a la temática de género. 

"Esta era una deuda pendiente de la Argentina con uno de los movimientos históricos más importantes de nuestro país. Este es un espacio que surge del propio territorio y es nuestro objetivo no sólo dar respuestas a las demandas sino también construir las políticas para lograrlo colectivamente. Es un enorme desafío, sabemos que no existen soluciones mágicas frente a la violencia y la desigualdad sino proyectos políticos y personas ejecutándose desde el Estado con responsabilidad, capacidad, articulación y sensibilidad junto a cada una de las organizaciones y personas que forman parte de este movimiento de mujeres y diversidades que protagonizan las transformaciones", aseguró la flamante ministra.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.