Últimas novedades

Guterres pide la acción mundial para evitar crisis climática

(06/12/19 - ONU)-.Antonio Guterres (foto) advierte sobre una crisis climática y pide a los líderes mundiales adoptar medidas concretas para combatir el cambio ambiental.

Todo está listo para la cumbre del Clima de Madrid, que comienza este lunes, en la capital española. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, inauguró el certamen con un discurso en el que advirtió sobre una crisis climática y exigió voluntad política para que el reto medioambiental sea alcanzable.

Asimismo, recordó la hoja de ruta que han marcado los científicos, y que establece la necesidad de limitar la temperatura del planeta a 1,5 grados.

Por ello pidió a los líderes mundiales adoptar medidas concretas para parar la guerra del hombre contra la naturaleza.

Para Guterres, hasta el momento los esfuerzos para combatir el cambio climático han sido inadecuados, y los países no han cumplido con sus compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. No obstante, reconoció el trabajo notable de las movilizaciones ambientalistas.

La 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU se celebra del 2 al 13 de diciembre, en Madrid, para impulsar la acción mundial contra la emergencia climática e implantar, a partir de 2020, el Acuerdo del Clima de París.

En esta ocasión, las negociaciones se centran en implementar el único aspecto que queda sin acordar para la operatividad plena del Acuerdo de París, el artículo 6, referido a la regulación de los mercados de carbono.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.