Últimas novedades

Habrá aumentos por decreto de hasta nueve mil pesos y será de carácter remunerativo

(27/12/19 - Gobierno de Todos)-.El monto partirá de seis mil hasta nueve mil pesos, se pagará en tres cuotas acumulativas y será a cuenta de las futuras negociaciones paritarias

El gobierno otorgará mediante un decreto un aumento salarial de entre 6 mil y 9 mil pesos, que tendrá carácter remunerativo, es decir que se integrarán al salario y se pagará en 3 cuotas entre enero y marzo.

Aunque la cifra ya está prácticamente confirmada, el equipo económico terminará de definirse esta semana con encuentros que los funcionarios mantendrán con cámaras empresarias.


Los negociadores del incremento explicaron que el decreto que le dará origen y sustento legal establecerá un monto único a ser fraccionado en tres partes iguales para su liquidación completa en el primer trimestre del año por lo que será “remunerativo, progresivo y acumulativo” en alusión a la forma de computar cada pago respecto del anterior.

Además será “un anticipo de paritarias” y operará como disparador de negociaciones anticipadas en los casos en que los empleadores estuvieran en condiciones de mejorar el pago decretado.

De ese modo, las actividades económicas más golpeadas deberán integrar como mínimo la suma resuelta por el Ejecutivo pero en el resto las paritarias actuarán como escenario para tomar esa base y proyectarla.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.