Últimas novedades

Los jueces y diplomáticos tributarán un veintiuno por ciento sobre sus jubilaciones

(27/12/19 - Gobierno de Todos)-.El Poder Ejecutivo dictará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual las jubilaciones de jueces y diplomáticos tendrán una contribución del 21 por ciento sobre sus haberes jubilatorios.

El decreto establece además que los haberes que estén por encima de los 100 mil pesos, tributarán un 7 por ciento extra, medida con la que el fisco estima recaudar 2.700 millones de pesos al año.


El presidente Alberto Fernández ya convocó a la comisión encargada de discutir y definir un nuevo régimen de movilidad previsional, tal como se había anunciado antes de enviar al congreso la Ley de Solidaridad.

“El sistema de jubilación de la Argentina es muy confuso… hay regímenes especiales que en algunos casos son verdaderamente de privilegio”, afirmó el presidente Fernández.

“Donde más se manifiesta ese desequilibrio de las jubilaciones es en el caso de los jueces y de los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares y demás, entonces las jubilaciones son muy importantes”, explicó. 

La medida entrará en vigencia de manera inmediata una vez que el mandatario firme el DNU.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.