Últimas novedades

La 'dictadura' venezolana entregó su vivienda número tres millones

(30/12/19 - Venezuela)-.En un marco que ni Estados Unidos (promotores del golpe) ni la propia derecha venezolana pueden explicar, el gobierno de República Bolivarian alcanzó la meta de construir tres millones de viviendas, las que son entregadas de manera gratuita a familias que no tienen techo.

El gobierno constitucional venezolano viene sufriendo una agresión criminal financiada por Estados Unidos para que los recursos de su inmensa producción petrolera pasen a manos de empresarios norteamericanos y dejen de utilizarse en planes de vivienda como este, solo por citar un ejemplo.

La agresión llegó al punto de la apropiación de decenas de miles de millones de dólares de Venezuela por parte de un legislador derechista autroproclamado presidente, al mejor estilo golpista aplicado en Bolivia.

La pregunta que el lector bien intencionado debería realizarse es la siguiente: si el chavismo pudo hacerlo en este puñado de años con recursos del Estado, ¿porqué las administraciones derechistas que lo antecedieron no lo hicieron? y lo más importante ¿a qué bolsillos fueron a parar esos recursos? 

El problema habitacional ha sido un déficit trágico e histórico que causaba decenas de muertes anuales anuales en la nación sudamericana que incluso fue registrada en la canción por el gran cantor del pueblo venezolano, Alí Primera bajo el título 'Techos de Cartón'. Este año, el programa social Gran Misión Vivienda asignó un total de 509.046 hogares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves la casa número tres millones, en el marco un programa destinado a la construcción y entrega de viviendas de interés social.

"Celebramos el cumplimiento de un logro histórico. A pesar de las agresiones y superando las dificultades, alcanzaremos la meta que nos dejó el comandante Chávez, hacer felices a 3.000.000 de familias venezolanas con su vivienda propia", dijo Maduro.

El dignatario venezolano agregó que el gobierno continuará trabajando hasta alcanzar un total de 5.000.000 de viviendas construidas antes del 2025: "Ha valido la pena tanto sacrificio (…) el próximo 2020 vamos a construir 500.000 viviendas como mínimo", manifestó.

"A pesar de la guerra económica, a pesar del bloqueo y la persecución financiera del imperialismo, de que nos robaron tantos recursos este 2019, no se pararon las construcciones", enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

En 2019, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó un total de 509.046 viviendas. Este jueves, el mandatario autorizó la aprobación de 43.802 petros (criptomoneda) para la culminación de otros 2.818 hogares en todo el país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.