Últimas novedades

La justicia partidaria jujeña asegura que no permitirá que se ejerza un proceso imparcial a Milagro Sala

(16/12/19 - Jujuy)-.En un claro desafío al nuevo gobierno que entre otras cosas fue votado para restaurar el Estado de Derecho en la Argentina, la titular del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Jujuy, Clara Lange de Falcone (foto), aseguró que no van “a permitir que Milagro Sala quede libre”.

La ex diputada provincial de la UCR jujeña, que se sumó junto a otros tres miembros de Cambiemos al máximo tribunal de justicia provincial luego de la asunción de Morales para permitir la persecución judicial y neutralizar a las fuerzas políticas opositoras desafió al gobierno nacional.

Sin acusar recibo del contundente y esperanzador discurso del presidente Alberto Fernández durante la Asamblea Legislativa cuando dijo: “Nunca Más a una justicia que es utilizada para eliminar al adversario de turno”, la titular del STJ de Jujuy, Clara Lange de Falcone, aseguró “no vamos a permitir que Milagro Sala quede libre”.

La desafiante afirmación de la magistrada, además contradice la que este miércoles expresó en su cuenta de Twitter su jefe político. el gobernador Gerardo Morales, “Reivindico la agenda que marcó el Presidente @alferdez porque son temas que tienen que ver con la transformación de Jujuy”, justamente la provincia que en enero de 2016, inauguró el armado de causas basado en la llamada “Guerra judicial” (Lawfare), con la que se pretendió justificar la prisión de Milagro Sala.

Según da cuenta portal jujeño El Submarino, sobre Milagro Sala, Falcone  declaró: “No vamos a permitir que quede libre. La sociedad no lo va a permitir porque todos sabemos lo que hemos vivido”, al tiempo que aclaró que “no estoy hablando como presidente del Poder Judicial sino como presidente de la Asociación Justicia Jujuy, una ciudadana común que ha vivido los gobiernos paralelos”, olvidándose qué como funcionaria, no puede opinar como una simple ciudadana.

Por último, cabe señalar que Clara Lange de Falcone no emitió una sola palabra cuando Gerardo Morales, apenas asumió como gobernador de Jujuy, aumentó el número de jueces del Tribunal Superior de Justicia, de 5 a 9 miembros, y designó a otros dos legisladores radicales en ese alto Tribunal para garantizar una justicia partidaria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.