Últimas novedades

La policía chilena volvió a reprimir manifestaciones contra las medidas neoliberales de Piñera

(19/12/19 - Chile)-.La Policía antidisturbios volvió a enfrentarse a los manifestantes chilenos en una nueva jornada de protestas antigubernamentales protagonizadas por ciudadanos chilenos que rechazan las políticas neoliberales.

Reunidos en Santiago (capital), los chilenos han denunciado otra vez más las políticas del Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, la Policía ha detenido a varios manifestantes y, en un intento para dispersar a la multitud, ha utilizado gases lacrimógenas y cañones de agua.

Las protestas en Chile, que ya cumplen 2 meses, comenzaron el 17 de octubre debido a la subida de las tarifas del metro en Santiago, pero luego se convirtieron en un estallido social que al unísono exigía la salida de Piñera, y una nueva Constitución que cambie la redactada en la época dictatorial de Augusto Pinochet (1973-1990).

El viernes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ‎‎(OACDH) presentó un informe en el que constata la violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas del orden durante las manifestaciones en Chile.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.