Últimas novedades

Parlamento de nicaragüense realizó una inyección millonaria a economía

(27/12/19 - Nicaragua)-.La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó decretos económicos por valor de 800 millones de dólares durante el año que termina, destacó hoy a un medio digital el presidente del Legislativo, Gustavo Porras.

De manera que en 2019 tanto la nación, como los nicaragüenses, lograron avanzar sustancialmente en la reducción de la pobreza, pese a los agoreros del desastre que se recostaron en Estados Unidos para ejercer presión y sanciones contra el país, comentó Porras en declaraciones al boletín digital Informe Pastrán.

Tras referirse a esa inyección millonaria, materializada en forma de préstamos, créditos y donaciones, Porras resaltó la importante cifra, pero dijo lo son aún más la cantidad de actividades, acciones y servicios que se brindan a la población nicaragüense, contrario a lo divulgado por la versión de la oposición.

Entre los logros del Gobierno del presidente Daniel Ortega en medio de una difícil coyuntura económica mencionó el mantenimiento incólume el gasto social, destinado a la reducción de la pobreza, y el plan de inversión pública, 'cuyos resultados están a la vista'.

Entre los ejemplos de su argumentación estuvo el impacto de la merienda escolar, que reciben más de un millón 200 mil niños y la educación gratuita en todas las modalidades para dos millones 200 mil estudiantes.

Resultados de esas políticas de inclusión social en los 12 años de esta etapa de sandinismo en el gobierno son al construcción de casi 27 mil 400 nuevas aulas y el incremento del número de

En materia de salud la gestión del poder legislativo puede comprobarse en los 233 millones de consultas gratuitas realizadas durante la última década para una población de más de seis millones de habitantes, apuntó Porras.

Otra prueba de que el gasto social significa una prioridad está en el Presupuesto General de la República, que acaba de aprobar mil 500 millones de córdobas (más de 443 millones de dólares) anuales para la compra de medicamentos y material de reposición periódica en el sector salud.

Para el año próximo el Gobierno del Frente Sandinista mantiene el subsidio del pasaje del transporte urbano colectivo en 2.50 córdobas (siete centavos de dólar), cuyo costo real anda por el orden de los 13 córdobas, recordó Porras.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.