Últimas novedades

Trump sigue sus ataques a Pelosi y los demócratas por juicio político

(27/12/19 - Estados Unidos)-.El presidente estadounidense, Donald Trump, continuó hoy sus ataques contra los demócratas, luego de la aprobación la semana pasada de dos cargos en su contra que llevarán a realizarle un juicio político en el Senado.

En particular, el jefe de la Casa Blanca arremetió contra la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debido a su decisión de retrasar el envío a la Cámara Alta de los artículos de juicio político, uno por abuso de poder y otro por obstrucción del Congreso.

Pelosi y los demócratas se han mostrado escépticos de que el Senado realice un juicio justo, sobre todo después de que el líder de la mayoría republicana en esa instancia, Mitch McConnell, admitió que no será imparcial y que estará en coordinación con la Casa Blanca y el equipo de defensa de Trump.

En declaraciones ofrecidas a la prensa la semana pasada, la titular de la Cámara Baja dijo que es necesario ver cómo se desempeña el Senado antes de tomar cualquier decisión sobre cuándo entregar los artículos de juicio político.

Pero eso ha abierto otro frente en los reclamos de Trump, quien manifestó este jueves en Twitter que 'la izquierda radical, los demócratas que no hacen nada, dijeron que querían apresurar todo al Senado porque el presidente Trump es una amenaza para la Seguridad Nacional'.

'áSon viciosos, dirán cualquier cosa!', añadió el mandatario sobre sus rivales políticos, antes de quejarse de que 'ahora ya no quieren ir más rápido, quieren ir muy despacio' y tildarlos de 'mentirosos'.

El gobernante, quien se encuentra en su resort de Mar-a-Lago, en Florida, dirigió también sus críticas al distrito de Pelosi en California, del cual sostuvo que 'se ha convertido rápidamente en uno de los peores en cualquier lugar de Estados Unidos en lo que respecta a las personas sin hogar y la delincuencia'.

'Se ha puesto tan mal, tan rápido, (Pelosi) ha perdido el control total y, junto con su gobernador igualmente incompetente, Gavin Newsom, es una visión muy triste', añadió Trump, cuya administración ha estado marcada por continuos enfrentamientos con ese estado, el principal bastión demócrata del país.

La loca Nancy debería limpiar su sucio distrito y ayudar a las personas sin hogar allí. ¿Una primaria para N?, agregó en otro tuit.

Trump acusa a los demócratas de cacería de brujas en su contra debido al proceso del juicio político, el cual está relacionado con los llamados que realizó a Ucrania para que ese país abriera dos investigaciones que podrían beneficiarlo en las elecciones de 2020.

Pero, a pesar de que se espera que sea absuelto por la mayoría republicana en el Senado y de que él mismo ha tratado de restarle importancia a las imputaciones en su contra, en los últimos días, durante las festividades navideñas, no ha detenido los ataques sobre el tema.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.