Últimas novedades

Comunidades hondureñas anunciaron el nuevo año de lucha

(04/01/20 - Honduras)-.Las comunidades hondureñas se declararon listas y en alerta para enfrentar un nuevo año de lucha contra los proyectos que intentan acabar con sus recursos naturales.

Habitantes de la comunidad de Pajuiles en la zona atlántica hondureña se reúnen continuamente para establecer sus rutas de lucha y defensa de su río.

La comunidad contabiliza dos años de defensa contra la construcción de una represa en el cauce de su única fuente de agua, la cual es utilizada para todas las actividades cotidianas de las familias.

La empresa Hidroeléctrica Centrales El Progreso (Hidrocep) logró la confabulación de las autoridades locales y nacionales para la racionalización de varios pobladores que participan en las protestas.

Como Pajuiles hay decenas de otras comunidades que luchan contra los proyectos extractivos con el apoyo de ciertas organizaciones no gubernamentales (ONG) que velan con el cuidado de los bosques y los ríos.

Esta comunidad señala la importancia que ha tenido para ellos la señal de HispanTV y la cobertura a sus denuncias. Esta cadena fue la primera plataforma internacional en cubrir en el año 2017 el inicio de la defensa del río Mezapa.

Jilamito, Pajuiles y Reítoca son algunas de las decenas de comunidades hondureñas que enfrentaran un año 2020 bajo el foco de la criminalización.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.