Últimas novedades

Conmoción por el asesinato de un general iraní por parte de Estados Unidos

(04/01/20 - Irak)-.El mundo no sale de su estupor ante la nueva acción de provocación llevada adelante por el presidente norteamericano Donald Trump, quien, no solo ordenó asesinar a un general iraní en territorio soberano extranjero, sino que luego manifestó que la acción "debió haberse llevado a cabo hace mucho tiempo".  

En una flagrante violación de la soberanía de Irak, Estados Unidos lanzó en la madrugada de ayer viernes un ataque aéreo contra dos vehículos de Al-Hashad Al-Shabi que se encontraban cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí, matando al general Soleimani y Al-Mohandes, entre otros combatientes.

La acción es una nueva provocación de la administración del desequilibrada millonario Donald trump hacia la nación persa, en busca de desencadenar un conflicto bélico y que luego de las fases de beligerancia verbal pasó a las medidas económicas y ahora a las acciones criminales.

Irán ha tenido un rol de suma importancia en el combate que se desarrolla en medio oriente contra las acciones de bandas terroristas creadas y financiadas por Estados Unidos, Arabia Saudita e Israel, como Al Qaeda y el Estado Islámico.

Quizás en este tema, además de la importancia económica, estratégica en la región que posee la nación persa deban buscarse los motivos de la beligerancia norteamericana en su contra. 

Rechazo internacional, incluso en Estados Unidos
Estados Unidos, junto a Israel, son las dos naciones del mundo que reivindican su derecho a asesinar a quien consideren peligrosos para el cumplimiento de sus intereses.

Varios países regionales e internacionales han rechazado el acto brutal de Washington, ordenado directamente por el presidente estadounidense, Donald Trump, y advierten de la escalada de tensiones en la región.

Las reacciones internacionales por el asesinato del comandante de las Fuerzas de Quds de los Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, no tardaron en llegar.

Dentro de Estados Unidos, los demócratas criticaron a la Casa Blanca por no pedir la autorización de la Cámara de Representantes y del Senado y ni siquiera informarles.

Además advirtieron sobre las consecuencias de este tipo de operaciones militares, sobre todo en el Oriente Medio.

El funeral fue una muestra de indignación popular
En Kadhimiya, en las afueras de Bagdad, capital iraquí, comenzó la procesión fúnebre del general Soleimani y sus compañeros asesinados en un ataque de Estados Unidos.

Las exequias dieron comienzo este sábado en Kadhimiya el funeral del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, y otros combatientes, quienes cayeron mártires ayer viernes en un ataque con misil realizado por Estados Unidos en lo que se denomina 'asesinato selectivo'.

Los iraquíes han salido a las calles en Kadhimiya para despedir a esos héroes que han desempeñado un rol clave en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos armados en la región del Oriente Medio.

Portando fotos del general Soleimani y Al-Mohandes, así como las banderas de Irán e Irak, los dolientes han acompañado los cuerpos de los combatientes antiterroristas, mostrando así su unidad frente a la agresión.

Destacadas autoridades políticas y religiosas iraquíes, entre ellos el premier en funciones, Adel Abdul-Mahdi y el líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak, Amar al-Hakim, participaron en el acto, que se convirtió de hecho en una manifestación antinorteamericana.

Los manifestantes iraquíes cantaban lemas, pidiendo la venganza del martirio de los héroes de la lucha antiterrorista en ataque estadounidense y la expulsión de las fuerzas ocupantes de EE.UU. del territorio iraquí. “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel” fueron algunos de los lemas que gritaron los dolientes.

El cuerpo sin vida del general Soleimani será trasladado mañana domingo al santuario del Imam Reza (la paz sea con él) en la ciudad iraní de Mashad (noreste) y un día después será trasladado a Teherán. 

Tras procesiones fúnebres en la capital persa, el cuerpo sin vida del general iraní será enterrado en Kerman, su ciudad natal.

El cuerpo sin vida del general Soleimani será trasladado mañana domingo a Irán tras procesiones fúnebres en Irak, tal y como ha informado el Departamento de Relaciones Públicas del CGRI de Irán.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.