Últimas novedades

Es oficial la extensión del congelamiento de cuotas de créditos UVA

(03/01/20 - Gestión Macri)-.Los ahorristas damnificados por la operatoria macrista heredera de la tristemente célebre 1050 de la dictadura, los créditos UVA, también fueron alcanzados por la mano del gobierno de todos y si bien no existe aún una medida definitiva, si hay una continuidad del congelamiento de las cuotas.

El pasado jueves el Gobierno Nacional extendió el congelamientos de las cuotas de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). De esta manera, los prestatarios seguirán abonando el mismo dinero que en agosto del año pasado. El Estado evalúa cómo se hará cargo de la diferencia.

La medida se tomó a través de la Resolución 1/2019, que fue publicada en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que el Banco Central había señalado que en las próximas semanas "se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor".

Por último, es menester indicar que el valor de la UVA es de $ 46,97 y que por lo tanto, hay un aumento interanual del 51,22%.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.