Últimas novedades

Afirman que Trump mintió a diario sobre los daños de la base militar norteamericana en Irak

(31/01/20 - Estados Unidos)-.El jefe del Pentágono dice que Donald Trump “desde el primer día estuvo al tanto de los daños y heridos por el ataque misilístico de Irán”; pero siguió mintiendo.

“El presidente Donald Trump desde el primer día era plenamente consciente de la gravedad de las lesiones y el número de los heridos por el ataque de Irán contra dos bases estadounidenses en Irak, (entre ellas, Ain Al-Asad) y había prometido discutirlo en el Congreso el día después del incidente”, declaró el jueves, el secretario del Departamento de Defensa (el Pentágono), Mark Esper.

Si bien, poco después del ataque de Irán, Trump anunció que “todo estaba bien”. El Pentágono, no obstante, anunció el 16 de enero, que 11 de sus soldados resultaron heridos.

La cifra se elevó poco después, a “un mayor número de soldados heridos”, luego a 34, 50 y el jueves, los funcionarios de Defensa estadounidenses anunciaron que la cifra de militares estadounidenses heridos ha subido a 64.

Asimismo, las fotos y grabaciones publicadas del interior de las bases atacadas por Irán pusieron en duda las afirmaciones de Trump en primera instancia, en las que negó que se hubieran producido víctimas por el ataque iraní, y que los daños materiales a las instalaciones “eran mínimos”.

El ataque fue en represalia por el asesinato por EE.UU. del teniente general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que tuvo lugar la madrugada del 3 de enero en Bagdad (capital iraquí).

Este ataque se llevó a cabo después de que EE.UU. pusiera sus tropas y su sistema de defensa aérea en alerta máxima, pese a todo no logró interceptar ni un solo misil iraní, de acuerdo con fuentes iraquíes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.