Últimas novedades

El gobierno municipal busca pagar la gigantesca deuda dejada por el ex marido de María Eugenia Vidal

(15/01/20 - Morón)-.La nueva administración municipal moronense se encuentra abocada a hallar un mecanismo que le permita afrontar la colosal deuda que dejó el ex intendente cambiemita Ramiro Tagliaferro.

El intendente, Lucas Ghi, recibió a este fin a más de trescientos proveedores de bienes y servicios que declaran cobros adeudados por parte del Estado municipal bajo la gestión del ex marido de María Eugenia Vidal.

“Nos hacemos cargo de esto, pero queremos establecer reglas de juego transparentes, participativas, confiables y razonables. Hoy podemos aseverar sin temor a equivocarnos que la deuda que debemos afrontar superan los 1000 millones de pesos”, aseguró el intendente.

En este sentido, el jefe comunal indicó que esa cifra representa “casi un año en el margen de maniobra de libre disponibilidad que efectivamente tiene el Municipio”.

Para reorganizar las finanzas, la nueva gestión impulsó la creación de la Comisión de Verificación de Créditos del Municipio de Morón, ante el festival de deuda heredada por parte de la gestión de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos).

Tal como si hubiesen pateado un hormiguero, desde el gobierno de Lucas Ghi estiman que a esta primera reunión realizada en el Salón Mariano Moreno del edificio municipal, sólo asistieron la mitad de las y los acreedores que reclaman pagos al Estado Local.

Por eso, en el marco del inicio de la Comisión de Verificación, se definieron cuatro pasos a seguir: en primera instancia, la inscripción en el registro de adhesión; luego, la presentación del formulario del requerimiento de pago. Tras eso, se hará una presentación de la propuesta de pago y finalmente, la firma del convenio propiamente dicho.

Del encuentro también participaron, el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, la secretaria de Economía y Finanzas Cecilia Gatta Castel, la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano Florencia De Luca, la secretaria de Asuntos Jurídicos Elena Frizzera, el presidente de HCD Jorge Laviuzza, y la directora de Compras Natalia Mammana.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.